Autoridades del condado de San Diego informaron que la cifra total de casos de COVID-19 en la región son de 2 mil 012, esto después de haber detectado 82 nuevos casos este pasado 15 de abril; las muertes vinculadas a esta enfermedad ascendieron a 60.
Las personas hospitalizadas por coronavirus se elevan a 488, de los cuales 173 se encuentran en el área de cuidados intensivos.
Reportaron que 681 pacientes se han podido recuperar después de haber dado positivo a COVID-19 en una prueba aplicada por las autoridades sanitarias de San Diego, se estima que han realizado casi 28 mil pruebas alrededor de los 23 hospitales de la región.
Entre las medidas que se están tomando para no aumentar dicha cifra, el Departamento de Sherrif’s del condado estableció la liberación de 400 reclusos con el fin de evitar una gran cantidad de contagios en la población encarcelada.
Hasta el momento, se ha liberado a cerca de mil 200 personas que se encontraban en prisión por delitos menores o con un proceso judicial menor a 60 días, este corte de número de prisioneros supone que tendrá una mayor capacidad y mejores forma de aplicar las medidas sanitarias.
Bill Gore, sheriff del condado de San Diego, menciona que solamente se habían detectado a 3 personas con síntomas similares al coronavirus, los cuales fueron puestos en libertad inmediatamente.
En conferencia de prensa, se destacó que la Feria del Condado de San Diego fue suspendida para este año, ya que tal vez no será posible llevar a cabo eventos masivos rápidamente, esto como una preventiva que no sea tan brusca.
Con información obtenida de Fox