En el auditorio de San Ysidro High School, los candidatos primero presentaron su visión para la ciudad de San Diego y en específico para la comunidad de San Ysidro, así como luego responder a preguntas sobre el desarrollo económico, las relaciones con México, la atención que la ciudad le da a San Ysidro, entre otros.
Moderado de Jason Wells, presidente de la Cámara de Comercio de San Ysidro, todos los candidatos discutieron varios temas y coincidieron en un punto: la comunidad de San Ysidro y el resto de las áreas del condado en la frontera han sido ignorados durante años por la ciudad y el norte del condado, y se necesitaba una mayor relación con México, aceptando que fue uno de los lados positivos de los pocos meses que Bob Filner estuvo en la alcaldía.
Michael Aguirre, ex procurador de justicia de la ciudad, y David Álvarez, regidor por el Distrito 8, fueron los únicos presentes de los cuatro reconocidos candidatos principales de la campaña, ya que ni Kevin Faulconer (el principal candidato Republicano) o Nathan Fletcher asistieron al debate, algo que fue notado por los otros candidatos. "Es una falta de respeto para la comunidad" comentó Álvarez sobre los candidatos que no asistieron.

Aguirre abrió el foro con un mensaje de campaña y reconocimiento de su periodo como procurador de la ciudad no fue el más estable posible, pero afirma que cualesquiera controversias presentes fueron simplemente por que "le hice caso a la gente."
Continuó David Álvarez, quien representa el distrito municipal en donde se encuentra San Ysidro. "Estoy muy orgulloso de ser su regidor", ejemplificando varias de las acciones en pro de la comunidad que ha tomado desde que fue elegido en el 2010. "Vean quién falto", dijo, para que vean qué tanto les importa la comunidad de San Ysidro. Afirma, también, que será el candidato de las comunidades y no de los intereses de 'dowtown' que han dominado la política de la ciudad

Hubo otros candidatos aparte de Aguirre y Álvarez, tres quienes no habían aparecido en foros o debates hasta ahorita, y agradecieron la invitación de la comunidad de San Ysidro.
(Continua en siguiente página)