SAN DIEGO.- La compañía San Diego Gas & Electric (SDG&E) está alertando a sus clientes sobre un tipo de
fraude que ha impactado a otras empresas de servicios públicos en varios estados a lo largo de Estados Unidos.
En esta modalidad de estafa, se asegura que el presidente Barack Obama está proporcionando créditos o realizando pagos hacia las facturas de consumo energético.
En algunos casos, los impostores han solicitado números de seguro social para supuestamente permitir los créditos o para realizar pagos a las facturas de consumo energético de los clientes, representando el riesgo de robo de identidad.
De acuerdo con reportes, los impostores han visitado a clientes en persona, han colocado volantes, utilizado redes sociales y textos para enviar mensajes en donde aseguran que el presidente Obama proporcionará un crédito o pagará directamente las facturas de consumo energético.
SDG&E quiere asegurar a sus clientes que todos los empleados portan identificación apropiada cuando son llamados para cualquier trabajo. La empresa tampoco realiza llamadas o envía textos al azar solicitando información o números de seguro social. Los clientes deben verificar que el empleado porte la identificación y el uniforme apropiado antes de permitir la entrada a cualquiera a su casa o propiedad. La seguridad de los clientes es prioridad para SDG&E y sus empleados estarán siempre dispuestos a esperar mientras que el cliente confirma su identidad.
A continuación encontrarán algunos consejos para ayudar a que clientes puedan identificar a los empleados de SDG&E:
Manténgase en alerta y cuestione a cualquier persona que se presente como representante de la empresa de servicios públicos.
Los empleados de SDG&E que realizan revisiones de aparatos electrónicos dentro del hogar y dan mantenimiento a los medidores de gas y electricidad portan uniforme. Sin embargo, algunos otros empleados no lo portan. Siempre solicite una identificación antes de permitirle la entrada a cualquiera a su hogar o propiedad.
La mayoría de los empleados autorizados por SDG&E portarán su uniforme con el logotipo de la empresa y traerán una credencial oficial que los identifique como empleados. La mayoría de los empleados que trabajan fuera también conducen un carro de la compañía.
En la mayoría de los casos, cuando un empleado de SDG&E visita una residencia o negocio es en respuesta a una llamada requiriendo un servicio. Si nadie ha hecho una cita, llame a SDG&E antes de permitirle la entrada a cualquiera a su hogar o propiedad.
Jamás deje su casa sola y abierta. SDG&E no le pide a sus clientes que dejen su casa sola.
Para verificar la autenticidad de cualquier persona que asegure ser representante de SDG&E, se le recomienda a los clientes a que pidan identificación apropiada o que llamen a la empresa de servicios públicos al 1-800-411-7343. Los representantes de servicio al cliente de SDG&E están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Visite www.sdge.com/safety para más información sobre cómo mantenerse seguro.
SDG&E es un servicio público regulado que proporciona servicio de energía segura y confiable a 3.4 millones de consumidores a través de 1.4 millones de medidores eléctricos y más de 850,000 medidores de gas natural en los condados de San Diego y el sur de Orange. El área de servicio abarca 4,100 millas cuadradas. SDG&E está comprometido a crear formas para ayudar a nuestros clientes a ahorrar energía y dinero todos los días. SDG&E es subsidiaria de Sempra Energy (NYSE:SRE), un conglomerado de empresas de servicios de energía listada en Fortune 500 y basada en San Diego.
editorial@sandiegored.com