SAN DIEGO.- La compañía San Diego Gas and Electric (SDG&E) alerta a sus clientes de un fraude electrónico que está afectando a comunidades hispanas en el Condado.
Se han detectado casos en que estafadores se hacen pasar por empleados de la empresa y llaman a los clientes amenazándolos con cortar su servicio si no realizan un pago inmediato a través de su tarjeta.
"SDG&E desea alertar a individuos y negocios sobre este fraude en un esfuerzo por prevenirlos de ser víctimas potenciales. La empresa asegura a sus clientes que SDG&E no los contacta proactivamente ni solicita información sobre su tarjeta de crédito por teléfono", alertó la compañía a través de un comunicado de prensa.
Autoridades hacen énfasis a que los clientes no proporcionen ningún tipo de información financiera vía telefónica al menos que hayan sido ellos quienes hicieron la llamada hacia los operadores.
Se recomienda a los clientes que si reciben alguna llamada en la cual sospechen puede ser una estafa, cuelguen de inmediato y llamen directamente al 1-800-411-7343.
SDG&E es un servicio público que proporciona energía a más de 3.4 millones de consumidores en los Condados de San Diego y Orange.
editorial@sandiegored.com