El año pasado Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) acusó a SeaWorld San Diego de infiltrar a un empleado en la organización que defienden los derechos de los animales, la cadena de parques temáticos ahora lo confirma.
SeaWorld aceptó un solo nombre, Paul McComb como un empleado que se infiltró en PETA y participó por lo menos en una manifestación que terminó en arrestos. Y de acuerdo a la delcaración del jefe ejecutivo de la empresa, Joel Manby, McComb ha regresado a su trabajo en SeaWorld después de una suspensión administrativa.
La situación de SeaWorld es preocupante para sus directivos, ya que han bajado las visitas a sus parques y consecuentemente sus ingresos, y como resultado, este principio de año sus acciones han disminuido más de un nueve por ciento en la bolsa de valores.
La semana pasada, la compañía anunció que realizaría un reacomodo en el personal administrativo, comenzando por despedir al Jefe de Operaciónes Dan Brown y al director del Zoológico, Brad Andrews, partidas que se harán efectivas a partir del primero de abril.
Las últimas acciones han sido comentadas por Tracy Reiman, Vicepresidenta Ejecutiva de PETA, esta es su declaración:
"El último informe de SeaWorld confirma no solo que la compañía ha empleado a más de un espía para infiltrarse y agitar a PETA, sino que también valora más a sus espías que a sus ejecutivos a quienes ha sacado de la compañía por montones, ya que al menos uno de los espías todavía trabaja en la empresa. Las finanzas de SeaWorld siguen desplomándose mientras que se continúa encontrando a animales muertos en sus tanques diminutos, con una muerte cada mes desde noviembre. Si SeaWorld cuenta con astucia empresarial o sentido común, modernizará su negocio con santuarios costeros y exhibiciones de realidad virtual, en lugar de perpetuar las cárceles para delfines. Los espectáculos de mal gusto de orcas y las tácticas despreciables de espionaje están hundiendo el barco de SeaWorl."
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com