SAN DIEGO.- Elementos de la Patrulla Fronteriza tuvieron una semana muy ocupada a través de sus distintos puntos de inspección en el Sur de California.
Agentes interceptaron paquetes de droga con un valor aproximado en las calles de $850 mil dólares en su intento por ingresar de manera ilícita a los Estados Unidos.
El primero se dio el pasado domingo 31 de julio cerca de las 10:55 de la mañana en el punto de inspección ubicado en Pine Valley. Oficiales interceptaron a una mujer de 32 años que tras ser interrogada lucía "sumamente nerviosa".
Al ser trasladada a la inspección secundaria, un equipo de detección canina encontró cerca de 27 paquetes de metanfetaminas y cuatro más de mariguana que en conjunto tenían un valor en las calles de más de $140 mil dólares.
El segundo intento de contrabando de drogas se dio la tarde del lunes en el punto de revisión de San Clemente ubicado sobre la interestatal 5.
Agentes detectaron cerca de 22 libras de cocaína escondidas en una bolsa de pañales ubicada en la parte de atrás de un vehículo Chevrolet Trailblazer color gris que era conducido por una mujer de 21 años de origen norteamericano.
El tercer decomiso fue el pasado martes alrededor de las 9 de la mañana, cuando agentes revisaron una minivan Mazda 1993 conducida por un hombre de 27 años de origen mexicano.
Tras lucir nervioso ante preguntas de oficiales fue enviado a inspección secundaria, donde agentes caninos encontraron seis paquetes de cocaína dentro de la llanta de repuesto. La droga tenía un costo en las calles de casi $170 mil dólares.
Finalmente la mañana del miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un vehículo manejado por una joven de 20 años y su acompañante, un hombre de 37 años de origen mexicano cerca del punto de revisión en Temecula.
De nueva cuenta, la unidad canina inspeccionó el automóvil Cadillac 1994, para encontrar al interior cerca de 16 libras de metanfetaminas con un valor de $313 mil dólares.
En todos los incidentes los responsables fueron detenidos y sus automóviles fueron decomisados por la Patrulla Fronteriza.
Desde octubre de 2010, la oficina de la Patrulla Fronteriza en San Diego ha decomisado más de 66 mil libras de mariguana, 1,729 de cocaína y 394 de metanfetaminas a través de sus puntos de inspección al sur de California.