Tijuana.- Un total e
Nueve familias del fraccionamiento Vistas de Monterrey evacuaron ayer miércoles sus casas tras detectarse afectaciones del suelo y otras irregularidades que consideraban ponían en riesgo sus vidas, informó en un comunicado el Gobierno Municipal.
A un costado de ese barrio residencial, ubicado al sur de la ciudad, está el fraccionamiento Laderas de Monterrey, que el año pasado tuvo que ser evacuado a consecuencia del deslizamiento de tierra que provocó incluso la pérdida total de casas valuadas en más de un millón de dólares.
El secretario de Desarrollo Urbano, David Navarro, informó a través de un boletín que durante la pasada administración, la empresa Amaya Curiel ejecutó trabajos en Vistas de Monterrey para desarrollar un complejo habitacional sobre una ladera, considerada como una zona inapropiada para tal fin.
Esas áreas fueron detectadas al iniciar la presente administración, en diciembre de 2010, y en su momento se notificó a la desarrolladora que suspendiera la obra, advirtiendo que las condiciones del suelo eran muy similares a las de Laderas de Monterrey, dijo Navarro.
El día de ayer las autoridades advirtieron diversas fisuras de hasta 15 centímetros en los cimientos y nivel de suelo de uno de los muros colindantes, construidos por Amaya Curiel, lo que obligó a evacuar a seis familias de igual número de viviendas y, además, otras tres familias que por su voluntad decidieron salir, informó la Gobierno Municipal.
"Hay un peligro inminente por el probable derrumbe del mismo cerro", señaló Navarro.
El alcalde de la ciudad, Carlos Bustamante, ordenó que los trabajos preventivos continúen hoy en la zona, donde personal de Bomberos y Protección Civil evalúan las condiciones de seguridad de otras viviendas.