Las ventas de vehículos nuevos en el primer trimestre del 2011 aumentaron un 19.7 por ciento en California y 19.2 por ciento en el Condado de San Diego.
El incremento es reflejo d la demanda acumulada que se ha estado construyendo a lo largo de la recesión que ha vivido el país, según un informe publicado la Asociación de Concesionarios de Autos de California.
Las ventas de automóviles son a menudo vistas como un punto de referencia para el mercado ya que indica si los consumidores están lo suficientemente cómodos como para gastar grandes sumas de dinero en efectivo.
En el condado de San Diego, los conductores compraron 13 mil 959 vehículos nuevos y 9 mil 529 camionetas pick ups en primer trimestre, en comparación con 11 mil 695 automóviles y 8 mil 007 pick ups en el mismo período del año pasado.
"El alza alza del mercado debe ser sostenido en el futuro previsible", dijo un informe elaborado por la asociación de Auto Outlook, una empresa de Pensilvania que rastrea las ventas de autos nuevos.
Auto Outlook predice que las ventas aumentarán en un 13.6 por ciento en California este año, con el total de más de 1.3 millones de unidades.
Eso se compara con un millón de carros vendidos en el 209, justo cuando se vivía lo más profundo de la crisis económica.
Auto Outlook, dijo que a pesar de la demanda acumulada no se prevé un rápido retorno a un mayor nivel de ventas debido a la débil confianza de los consumidores, de alto endeudamiento de los hogares y los precios elevados del combustible.
Información y fotografía publicadas originalmente en signonsandiego.com