La Mesa.- La preparatoria Helix Charter High School reanudó sus clases a las 12:30 p.m., el viernes, tres horas después de que la policía clausuró las entradas al plantel tras una llamada telefónica sospechosa, reportó el sitio de internet del San Diego Union-Tribune.
Un hombre en El Cajon hizo una llamada de emergencia para preguntar si había habido disparos en la preparatoria.
"Él nos preguntó sobre unos disparos que supuestamente ocurrieronen Helix High", dijo el teniente Jeff Arvan, sobre el hombre que llamó al 911.
El despachador de la línea de emergencia le hizo unas preguntas al individuó y este colgó el teléfono, por lo que oficiales se dirigieron a su domicilio.
Al llegar a la casa del hombre, las autoridades descubrieron que era dueño de varias armas registradas, así que rodearon su casa.
Al mediodía, el hombre se entregó a la policía sin más pormenores.
El teniente dijo que parece que el hombre no cometió ningún delito, pero fue puesto en custodia para mantenerlo en observación y sus armas fueron decomisadas.
Se cree que el hombre que realizó la llamada sufre de sus facultades mentales.
La policía aclaró que nunca hubo disparos dentro ni fuera del plantel escolar.
Los estudiantes estuvieron encerrados en sus salones mientras la policía y personal del colegio revisaron el campus y no encontraron nada.
Las clases reiniciaron alrededor de las 12:30 p.m.
Después del incidente, la gerencia de la escuela le avisó a los padres que, si así lo deseaban, podían recoger sus hijos temprano.
Esta nota fue publicada originalmente en signonsandiego.com