CHULA VISTA.- Residentes de Chula Vista recibieron esta semana cartas firmadas por la Asociación de Oficiales de Policía de dicha ciudad (CVPOA), en la que alertaban que su seguridad podría estar en riesgo, a consecuencia del recorte de personal que aqueja a dicha dependencia.
Actualmente, la fuerza policiaca de Chula Vista es de 214 oficiales mismos que están encargados de la seguridad de más de 246 mil residentes, de acuerdo al documento enviado.
Los recortes de presupuesto podrían obligar al despido de más agentes.
"Estamos dedicados a nuestra profesión y preocupados de que quizá no podremos proveer el nivel de servicio que nuestra comunidad necesita", señala la carta firmada por la junta de directores de CVPOA.
Esta ciudad al sur del Condado se ha caracterizado por su bajo número de policías en los últimos años. En 2007, considerado, el año más equipado para el departamento, se contaba con 261 oficiales y aun así, tenían el plantel más pequeño de San Diego.
La carta fue enviada por correo a 13 mil hogares en Chula Vista además que fue publicada en un periódico local.
La petición de dicho documento es que los residentes de la zona contacten a la alcaldesa o Cabildo de la ciudad para exigir más policías en las calles.
"Si creen que la seguridad debería ser la prioridad de la ciudad contacten a sus autoridades", finaliza el documento.
A pesar de ello, Chula Vista, la segunda ciudad más grande del Condado, es considerada de acuerdo a un estudio de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag) como la tercer entidad más segura del Condado.
Del 2007 a la fecha, Chula Vista ha mostrado una disminución en el número de crímenes del 40 por ciento de acuerdo a dicha investigación.