America Strong es un saludo colaborativo de la Armada y la Fuerza Aérea para reconocer a todos los trabajadores de la salud, los socorristas y otro personal esencial, mientras se solidariza con todos los estadounidenses durante la actual pandemia de COVID-19 en el mundo.
El vuelo está planeado para empezar en punto de las 12 pm en Chula Vista, donde se hará la formación de seis F-16C / D Fighting Falcons el cual se dirigirá al norte a San Diego, luego a la costa a través de Encinitas y Carlsbad antes de dirigirse hacia el este para terminar a las 12:25 p.m. sobre Escondido.
El teniente coronel, John Caldwell, comandante del Escuadrón de Demostración Aérea de Estados Unidos declaró:
"Es un honor para nuestro equipo saludar a los innumerables californianos que se han comprometido a mantener a las comunidades seguras durante este momento difícil en nuestra nación. Esperamos ofrecer a los espectadores una muestra conmovedora de la resolución estadounidense que honra a aquellos que sirven en la primera línea de nuestra lucha contra COVID-19".
Por otro lado, se le pide a todos los residentes que observen el espectáculo desde la seguridad de su casa, siguiendo la orden de quedarse en casa. Se espera que todos sigan las reglas de distanciamiento social.
La Fuerza Aérea alentó a las personas que toman fotos a etiquetarlas en las redes sociales con los hashtag: #AmericaStrong y #Thunderbirds.

Con información de CBS8