TIJUANA.- Miles de jóvenes, el Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamente y Gastón Melo Medina, director de Vinculación de Espacio, fueron testigos del primer evento en la frontera "Tijuana: Con sabor a Espacio" en el Gran Hotel de Tijuana.
Del miércoles 18 al viernes 20, la ciudad fue testigo de un encuentro a favor de proyectos que involucran el día a día de una frontera como Tijuana que la hace vivir al borde.
Siguiendo el protocolo de apertura, el pasado miércoles estudiantes universitarios pusieron oídos y vista a la participación del grupo de danza Lux Boreal que amenizó con un número enfocado al comportamiento dual de ambas californias.
Luego vino la bienvenida de Gastón Melo Medina, director de Vinculación de Espacio quien destacó que este primer acercamiento a Tijuana es una "Probadita" de lo que se verá en Oaxaca donde será la sede este 2012.
"Estos foros sirven para saber y sentir una parte del país, conocer el sufrimiento de las fronteras de México, del dolor también se crece al saber los males", sostuvo.
Este ejercicio, es el segundo que se realiza dentro de las jornadas fronterizas que tendrán a bien llegar a Washington D.C. luego de una serie de encuentros juveniles denominados "Vanguardia Latina".
También se vivió el panel "Casos de éxito" con el músico Javier Bátiz, Alejandro Bustamante, director de Plantronics y Marco Antonio Regil, conductor.
Los ejercicios del encuentro se centraron en recorridos por la frontera, talleres e intercambios de ideas, el viernes se realizará una conferencia con Emilio Azcarraga Jean, Director de grupo Televisa.
andrea.garcia@sandiegored.com