Guadalajara.- Los tijuanenses Paola Longoria y Alvaro Beltrán fueron pieza clave para las dos medallas de oro que ganó México ayer, martes, en los torneos de racquetbol por equipos en los Juegos Panamericanos.
La tijuanense Longoria y su compañera Samantha Salas, el equipo femenino de México, ganaron este martes la medalla de oro en el racquetbol al vencer en la final a Estados Unidos.
México triunfó por 2-0 al vencer Salas a Cheryl Gudinas y Longoria a Rhonda Rajsich en sus duelos particulares, por lo que ya no fue necesario el tercer partido que correspondería a dobles.
Las estadounidenses se tuvieron que conformar con la plata, mientras los bronces los obtuvieron, Ecuador y Bolivia tras perder en las semifinales.
También ayer martes, el equipo varonil de racquetol de México conformado por el tijuanense Beltrán y Gilberto Mejía se llevó el oro.
El triunfo en la final fue de 2-1 sobre Estados Unidos. Gilberto Mejía cedió el único punto a Estados Unidos al perder con Rocky Carson III por 0-2, y Beltrán se impuso 2-0 a Christopher Crowther.
En el punto de dobles, Beltrán y Javier Moreno derrotaron 2-1 a la dupla de Christopher Crowther con Shane Vanderson.
editorial@sandiegored.com