CALIFORNIA.- La revista TIME ha nombrado al gobernador Jerry Brown como una de las personas más influyentes del mundo, en gran parte como reconocimiento de su trabajo en los últimos años.
La eliminación del déficit presupuestal y una reducción de la deuda pública, la generación de empleos, el reducir la tasa de desempleo de 12.5% a 8% y mayor financiamiento para la educación pública son los factores principales que la publicación señala como razones de poner al dos veces gobernador en la lista de los líderes más influyentes.
Gray Davis, quien también fue gobernador de California (Arnold schwarzenegger lo reemplazo), nos pide recordar que Brown fue un seminarista jesuita durante tres años en su juventud, y es de ahí donde viene su insistencia en la austeridad pública, recordando cómo es que en 1975 durante su primera mandato como gobernador, Brown no quiso cambiar la alfombra de su oficina (heredada de Ronald Raegan) como muestra de su compromiso para evitar gastos innecesarios, sobre todo en momentos de crisis.
Jerry Brown, quien acaba de cumplir 76 años de edad, es el gobernador más viejo en la historia de California, pero también ha sido uno de los más jóvenes cuando fue electo en 1975. Dejó el puesto en 1983, y durante años pasó por un sin fin de otros puestos públicos, incluyendo alcalde la ciudad de Oakland, Procurador de Justicia de California, y varias veces luchó por ser candidato a la presidencia de Estados Unidos (perdió contra Bill Clinton en las primarias demócratas de 1992).
De ganar la reelección de este año, como pronostican todas las encuestas, consolidaría su estatus como el gobernador con más años en el poder en la historia de California, juntando más de 12 años no consecutivos.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com