Esta ciudad logró clasificar dentro del Top 100 en el cual se dan a conocer los mejores lugares para vivir en Estados Unidos, posicionándose en el lugar número 93, dentro de sus beneficios se encuentran sus diversos estilos de vida en el área metropolitana, costa, urbana o suburbano y los lazos comunitarios entre vecinos que generan unión.
Un reciente reporte de U.S News & World Report dio a conocer los “Best Places to Live in the U.S 2023 – 2024”, el sitio web analizó a un total de 150 áreas metropolitanas para generar un listado que clasificó dichos lugares como los mejores para vivir, esto de acuerdo a la calidad de vida y diversos parámetros.
Uno de los parámetros que lo afectó (y causó que obtuviera ese lugar) es el precio de la vivienda ya que esta no es asequible; el precio medio de vivienda en todo el país es incluso más bajo que el de San Diego; sin embargo, muchas personas que viven en esta ciudad están dispuestos a pagar los diversos costos y servicios en viviendas ya que lo llaman el “impuesto a la luz del sol” o como el precio por vivir en una zona con un clima templado durante todo el año.
Los lugares para esta lista fueron determinados evaluando datos de fuentes como Oficina del Censo de EE. UU., el FBI, el Departamento de Trabajo de EE. UU. y los propios recursos internos de U.S. News; los cuales se clasificaron en los siguientes cuatro parámetros y se determinaron de acuerdo a una metodología delimitada de acuerdo a las preferencias de los estadounidenses:
- Índice de Valor – 23%
- Índice de Deseabilidad – 22%
- Índice del Mercado Laboral: 19%
En este caso, San Diego obtuvo los siguientes resultados que determinar su lugar en este listado:

Para conocer más información referente a la lista de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos da click aquí.
VIDEO RELACIONADO: Tornado sorprende a residentes en California
- Índice del Mercado Laboral: 19%
- Índice de Deseabilidad – 22%