El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno estaría acompañado de vientos máximos de 65 km/h, rachas de 85 km/h con dirección al noroeste.
Así mismo el Centro Nacional de Huracanes advierte sobre la posibilidad de que la tormenta tropical se incremente y se convierta en un huracán al final de esta semana, agregando que sería hasta el próximo lunes 14 de agosto cuando comience a debilitarse.

Condiciones peligrosamente calientes en San Diego, Ca.
El pasado fin de semana, San Diego registró un clima particularmente cálido; sin embargo, según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, en las áreas desérticas de la región se registraron “condiciones peligrosamente calientes”.
También podría interesarte: Depresión Tropical 6-E podría ocasionar lluvias en Baja California
Expertos aseguran que es probable que en tales zonas se presente un clima húmedo, o condiciones sofocantes a medida que la tormenta tropical se debilite, lo cual podría provocar lluvias y tormentas aisladas.
Tormenta tropical sale del territorio nacional
A pesar de que Eugene se desarrolla en la península de Baja California, el Servicio Nacional de México informa que el fenómeno no representa un peligro para la entidad o alguna otra parte del territorio mexicano. Sin embargo, recomienda a la población mantenerse atenta de las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada estado.

VIDEO RELACIONADO: VIDEO: Captan a oso refrescándose en el jacuzzi de una casa en California