Tranquilo inicio de “Carmageddon”

Tranquilo inicio de “Carmageddon”

LOS ANGELES.- Los temores sobre el denominado "Carmageddon", un atasco de dimensiones monstruosas debido al cierre de este sábado de un tramo de una transitada autovía en Los Ángeles, no se han cumplido por el momento y las autoridades no han reportado problemas de circulación. "Ahora mismo todo está yendo con fluidez", explicó al mediodía […]

Por Alexandra Mendoza el abril 13, 2017

LOS ANGELES.- Los temores sobre el denominado "Carmageddon", un atasco de dimensiones monstruosas debido al cierre de este sábado de un tramo de una transitada autovía en Los Ángeles, no se han cumplido por el momento y las autoridades no han reportado problemas de circulación.

"Ahora mismo todo está yendo con fluidez", explicó al mediodía Mike Miles, director del Departamento de Transporte del condado de Los Ángeles.

"No sabemos si es porque es sábado o porque la gente ha estado escuchando los mensajes de advertencia", dijo Miles a la emisora CNN aunque llamó a mantener la atención en la tarde y noche.

Advirtió, sin embargo, que todo podría cambiar rápidamente si la gente decide que puede coger el automóvil de nuevo.

Después de las continuas advertencias lanzadas durante la semana en Los Ángeles, la prensa se mostraba hoy sorprendida por las escasas incidencias y la relativa tranquilidad en la autovía 405, que cruza Los Ángeles de norte a sur y por la que transitan medio millón de automóviles al día.

"¿Dónde está el Carmageddon?", titulaba la CNN ante las imágenes de las habituales congestionadas autopistas angelinas vacías, mientras que el New York Times decía: "Cierran la autopista de LA y la vida continúa".

El origen de todo este "lío" -según palabras del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa- son los trabajos de demolición de un puente como parte de las obras de ampliación de 16 kilómetros de la autovía 405.

El cierre se prolongará durante 53 horas, desde la noche del viernes hasta el lunes por la mañana.

Sin embargo, la amenaza de proporciones "hollywoodienses" parece no tener visos de cumplirse y lo único que mostraban los angelinos el sábado era perplejidad ante el insólito paisaje sin automóviles de unas de las principales arterias de circulación de la meca del cine.

Villaraigosa trató de controlar el tremendismo de los últimos días y aportar algo de sentido común.

"Podemos decir que hemos sobrevivido al 'Carmageddon' o que sobrevivimos a la paranoia del 'Carmageddon'. No tiene porqué ser el fin del mundo. Es una oportunidad única para que los angelinos compremos localmente y descubramos el mundo del transporte público", dijo en una de sus intervenciones públicas para informar sobre el cierre de la 405.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado