SAN DIEGO.- La Junta Directiva del Colegio Southwestern anunció la noche del miércoles que suspende sus contratos de construcción con la empresa Seville Construction Services y BCA Architecture Inc., luego del escándalo desatado en diciembre en el Distrito Escolar de Sweetwater.
En un comunicado de prensa, la Presidenta de la Junta, Norma Hernández mencionó que esta acción responde a la investigación actualmente llevada por la Fiscalía del Condado de San Diego y que deja en sospecha, cómo dichas constructoras pudieron adquirir los proyectos.
"Nos parece la decisión más apropiada y responsable en este momento", declaró.
Actualmente, autoridades de Sweetwater se encuentran realizando una investigación interna para determinar si hay anomalías en los manejos de sus proyectos y aseguraron, darán los resultados de la indagación tan pronto estén disponibles.
Se estima que los proyectos de construcción entre el colegio y citadas constructoras, estaban valuados en cerca de 5.8 millones de dólares.
El pasado 4 de enero, la Fiscalía presentó cargos contra cinco personas involucradas en un caso de corrupción relacionado al Distrito de Sweetwater.
Los acusados son el antiguo superintendente de Sweetwater Union High School, Jesús Gandara, miembros de la junta directiva como Arlie Ricasa, Pearl Quiñones y Greg Sandoval, además de Henry Amigable, un antiguo empleado de Seville Construction Services.
Asimismo, el pasado 6 de enero, autoridades de Southwestern College suspendieron a Arlie Ricasa, quién fungía como Director de Desarrollo Estudiantil, mientras se esclarece el caso por parte de la investigación interna.
Todos los implicados serán presentados ante la Corte mañana viernes.
editorial@sandiegored.com