SAN DIEGO.- Este jueves se dio a conocer el programa de actividades para el primer día de Comic-Con, y sin duda, hubo un horario en especial que llamó la atención de miles.
El elenco de la popular saga "Twilight" (Crepúsculo), regresará al Centro de Convenciones de San Diego para presentar escenas nunca antes vista de su nueva película Breaking Dawn: Part I, que representa el inicio del fin para la adaptación cinematográfica de los libros de Stephenie Meyer.
Aunque el programa oficial publicado en el sitio oficial de Comic-Con no confirma que actores del elenco asistirán al panel programado para las 11:15 am del jueves 21 de julio, diversos medios de comunicación en los Estados Unidos aseguran que las estrellas Robert Pattinson (Edward Cullen), Kristen Stewart (Bella) y Taylor Lautner (Jacob) estarán presentes tal y como han estado cada vez que una película de Twilight se presenta en el popular evento.
Y es que no es la primera vez que la saga Crepúsculo se lleva los reflectores de un evento como Comic-Con, en el 2008, el elenco, en aquel entonces desconocido, aprovechó el escenario del Centro de Convenciones de San Diego para presentar su primera película, de la cual, ya se anticipaba un éxito rotundo debido a la popularidad de sus libros.
Dicho y hecho, tras la gran aceptación en taquilla a nivel mundial aunado al fenómeno que se convirtió, en el 2009, tanto el director como los actores regresaron a Comic-Con para mostrar la segunda parte "New Moon" y no pudo ser de mejor manera.
Las filas para ingresar al Salón H, donde se presentaron los primeros avances de la película, llegaban hasta el Puerto de San Diego, e inclusive, miles se quedaron sin oportunidad de entrar, a pesar de haberse formado desde más de dos horas antes.
Las personas que pudieron estar en las primeras filas del Salón H confesaron que habían iniciado a formarse a las afueras del Centro de Convenciones de San Diego desde la noche anterior.
Organizadores del evento coincidieron en que ese tipo de multitud fue algo nunca antes visto para un evento creado inicialmente para promover la industria del cómic.
Para este año, se anticipan que las filas de miedo podrían regresar e incluso aumentar dado que la popularidad de la saga es cada vez es mayor.
La noticia del regreso de Twilight a Comic-Con se ha convertido en un tema popular dentro de las redes sociales, algunas voces a favor y otras en contra.
El Comic-Con 2011 se llevará a cabo del 21 al 24 de julio en el Centro de Convenciones de San Diego y se espera una afluencia mayor a las 125 mil personas.