TIJUANA.- Será la última vez en este año que un lleno total aliente a los Xoloitzcuintles de Caliente.
La casa de Xolos albergará el último juego de la temporada regular este domingo a mediodía a la espera que un auténtico milagro los cuele a la fiesta grande.
Parece imposible de creer pero así es, matemáticamente los Xolos todavía tienen una ligera (muy ligera) esperanza de calificar, aunque prácticamente se ve como una proeza difícil de alcanzar.
Lo máximo que el equipo de Tijuana puede sumar son 22 puntos, eso aunado a una combinación de resultados que requeriría además una diferencia de goles en otros equipos, podría remotamente poner a Xoloitzcuintles en el octavo lugar que le daría el boleto a Liguilla.
Siendo realistas, suena improbable, pero en el futbol todo puede pasar.
Dejando el tema de Liguilla atrás, Xoloitzcuintles ha mostrado una mejor cara y de concluir con la buena racha que han tenido desde que el técnico Antonio Mohamed tomó las riendas en la jornada 10, podría ubicarse en mejor lugar en el tema del cociente antes de concluir el torneo.
En el tema del descenso, continúan en el último lugar, aunque ahora, gracias a los puntos obtenidos en las últimas fechas, están muy cerca de alcanzar al Atlas y Estudiantes Tecos, quienes muestran 1.0723 en el cociente, mientras que Xolos llegó a 1.0667.
Para que Xoloitzcuintles descienda necesitaría ser el último lugar en dicha tabla luego de la suma de puntos en este Apertura 2011 y el Clausura 2012 del próximo año.
Los caninos llegan a este compromiso con una buena y mala noticia.
La buena, es que se enfrentan al peor visitante del torneo. Fuera de casa, San Luis no ha ganado un solo juego y ha tenido cuatro empates y tres derrotas.
Asimismo, Xolos suma seis partidos sin perder.
La mala noticia, es que Tijuana regresa al horario habitual, domingo a mediodía, dejando atrás su racha de dos al hilo ganados en horario nocturno.
Tijuana regresa al Estadio Caliente luego del partido de media semana, donde vencieron 2-0 a Jaguares y actualmente se ubican en la décimo sexta posición, por encima de Atlas y América.
Como era de esperarse, la directiva rojinegra anunció que los boletos para el partido del domingo están completamente agotados.
Habrá que ver si Xoloitzcuintles es capaz de aprovechar las ventajas del sistema de competencia del futbol mexicano y en una de esas, regresar al Caliente para tener su primer partido de Liguilla en su historia, para eso, tendría obligatoriamente que ganar sus próximos dos partidos, un empate o derrota termina de apagar esa ligera esperanza.
[sidebar]Xoloitzcuintles vs San Luis
Domingo 30 de octubre
12:00 mediodía
Estadio Caliente
Tv Azteca
[/sidebar]