Venden arte para ayudar a La Clase Mágica

Venden arte para ayudar a La Clase Mágica

SAN DIEGO.- Muchos niños latinos en San Diego no tienen una computadora en casa. De hecho, alrededor del 57 por ciento de los hogares hispanos en el condado no tienen acceso a internet. Esto crea una desigualdad de oportunidades educativas para estos niños, quienes a menudo no pueden utilizar esa herramienta para hacer sus tareas. […]

Por Alexandra Mendoza el abril 13, 2017

SAN DIEGO.- Muchos niños latinos en San Diego no tienen una computadora en casa.

De hecho, alrededor del 57 por ciento de los hogares hispanos en el condado no tienen acceso a internet. Esto crea una desigualdad de oportunidades educativas para estos niños, quienes a menudo no pueden utilizar esa herramienta para hacer sus tareas.

Un grupo de artistas tratará de disminuir la brecha digital que existe entre las familias latinas a través de una recaudación de fondos para apoyar a La Clase Mágica, un programa de UCSD que ofrece clases gratuitas bilingües de tecnología a niños latinos de escasos recursos.

El propósito del evento, que se realizará este jueves 17 de mayo de 5 a 9 p.m. en Alexander Salazar Fine Art en el centro de San Diego, es juntar dinero para que La Clase Mágica continúe brindando apoyo a más de 200 niños cada año.

Unos 30 artistas de San Diego y Tijuana donarán obras para subastarlas esa tarde.

"La epidemia silenciosa del analfabetismo digital está condenando a los niños necesitados a fracasar en las escuelas y en sus carreras", dijo Berenice Badillo, la pintora sandieguina que organiza el evento. "Como artistas, como personas creativas no podemos quedarnos parados y permitir que esto ocurra".

La Clase Mágica es un programa del Center for Academic and Social Advancement (CASA) de UCSD que por 23 años ha dado la oportunidad a niños latinos de aprender computación y equipo digital en clases por las tardes en centros comunitarios por todo San Diego. Estudiantes de licenciatura de UCSD enseñan las clases.

El programa sobrevive gracias a donativos y asociaciones comunitarias.

"Esta recaudación de fondos es muy importante pues nuestro presupuesto depende de este tipo de donativos", dijo la directora Diamant Shaw.

De acuerdo con estadísticas de CASA, 100 millones de hogares no tienen acceso a internet en Estados Unidos, mientras que el 46 por ciento de los hogares no tiene una computadora. En City Heights, una de las áreas con mayor concentración de inmigrantes en San Diego, solo el cinco por ciento de los hogares tiene computadora.

"La falta de alfabetización digital afecta el desempeño de los niños en la escuela", dijo Olga Vásquez, fundadora y directora de CASA.

[sidebar]Recaudación de fondos

Cuándo: jueves 17 de mayo, 5 a 9 p.m.

Dónde: Alexander Salazar Fine Art, 7th Ave. y Broadway, centro de San Diego

Cuánto: la entrada cuesta $10

Informes: 858.534.5271 [/sidebar]

Pablo Sainz escribe para Enlace, el semanario en español del UT San Diego

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado