Voto latino puede ser decisivo en las elecciones de San Diego, según sondeos

Voto latino puede ser decisivo en las elecciones de San Diego, según sondeos

Los Ángeles, 22 ene (EFEUSA).- El 75 % de los latinos registrados para votar en San Diego (California) se inclina por el candidato demócrata a la alcaldía David Álvarez, lo que podría convertir el voto hispano en decisivo en estos comicios locales, según un sondeo publicado hoy. La encuestada, realizada por los grupos Latino Decisions […]

Por Elizabeth Rosales el abril 13, 2017

Los Ángeles, 22 ene (EFEUSA).- El 75 % de los latinos registrados para votar en San Diego (California) se inclina por el candidato demócrata a la alcaldía David Álvarez, lo que podría convertir el voto hispano en decisivo en estos comicios locales, según un sondeo publicado hoy.



La encuestada, realizada por los grupos Latino Decisions y Latino Victory Project, mostró además que el 10 % de los hispanos se decantarían por el aspirante republicano, Kevin Faulconer, en la segunda vuelta de estas elecciones especiales, que se celebrarán el próximo 11 febrero, mientras que el 15 % todavía no definió a quién votará.



David Álvarez, Notimex




El cofundador de Latino Decisions, Matt Barreto, indicó en un comunicado que, si se tienen en cuenta todos los votantes, la encuesta muestra que hay un empate técnico en esta carrera por la Alcaldía de San Diego, ciudad en la que uno de cada cinco votantes es hispano.



"La diferencia de 65 puntos a favor de Álvarez confronta la distancia de cuatro puntos a su favor entre los latinos reportado en la encuesta Survey USA/Union Tribune", comentó Barreto al dar a conocer los datos.



En este mismo sentido se manifestó Gary Segura, cofundador de Latino Decisions, que apuntó que otros sondeos no han "cubierto completamente el voto latino".



Kevin Faulconer, Foto: UT SanDiego




Por ello, consideró que estas encuestas, "debido a su pequeña o no representativa muestra latina", han subestimado a Álvarez, que, en su opinión, tiene una posibilidad muy sólida de triunfo.



En la primera vuelta de las elecciones para reemplazar al alcalde Bob Filner -quien renunció el 30 agosto tras acusaciones de acoso sexual-, Faulconer obtuvo poco más de 89.000 votos, logrando el 43,6 % del total, y el demócrata Álvarez cerca de 52.300, con el 25,6%.



Sin embargo, en esta primera vuelta, celebrada en noviembre pasado, el también demócrata Nathan Fletcher logró el 24,3% de las preferencias. La encuesta, realizada entre el 14 y el 18 enero pasado en inglés y español entre 400 votantes hispanos, presenta un margen de error del 4,2 %.



Editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado