Tijuana.- Jesús Alberto Capella fue nombrado esta tarde nuevo Secretario de Seguridad Pública de Tijuana luego que el alcalde de la ciudad, el priísta Carlos Bustamante, anunciara el despido del capitán Gustavo Huerta Martínez, quien estaba en ese cargo desde noviembre del año pasado, al comienzo de la actual administración pública, confirmó la oficina de prensa de la dependencia.
Capella tuvo el mismo cargo durante poco más de un año en la pasada administración, del panista Jorge Ramos; sin embargo, fue removido tras intensas olas de violencia en la ciudad que obligó a las autoridades a colocar a militares en los puestos de seguridad.
Su lugar fue ocupado en diciembre de 2009 por el teniente coronel Julián Leyzaola.
El nuevo nombramiento sucede justo cuando las autoridades locales han reportado una racha de homicidios en la ciudad relacionados con el crimen organizado; una de las razones por las que Capella había sido despedido.
Además representa el regreso de un civil en el nombramiento municipal de seguridad más importante.
Capella sufrió un atentado del crimen organizado el 27 de noviembre de 2007, un mes antes de ingresar al cargo de Secretario de Seguridad de Tijuana.
omar.millan@sandiegored.com