Vuelve el tradicional paseo ciclista

Vuelve el tradicional paseo ciclista

Tijuana.- Hace tres años, tras la violencia desenfrenada entre grupos criminales establecidos en esta frontera, el paseo invernal en bicicleta Rosarito – Ensenada estuvo a punto de desaparecer, dijo Andrés Muñoz, director del evento. La mayor parte de los participantes extranjeros cancelaron y el gobierno estatal tuvo que intervenir para que "el barco no naufragara", […]

Por Iliana De Lara el abril 13, 2017

Tijuana.- Hace tres años, tras la violencia desenfrenada entre grupos criminales establecidos en esta frontera, el paseo invernal en bicicleta Rosarito – Ensenada estuvo a punto de desaparecer, dijo Andrés Muñoz, director del evento.

La mayor parte de los participantes extranjeros cancelaron y el gobierno estatal tuvo que intervenir para que "el barco no naufragara", señaló Muñoz. Desde entonces ha habido más fomento al paseo y cada edición posterior ha tenido en promedio 300 participantes más.

En ese contexto el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la edición 32 del Paseo en Bicicleta Rosarito – Ensenada.

Son 50 millas de ruta por la antigua carretera Rosarito – Ensenada y es uno de los eventos más tradicionales de esta región que atrae tanto a turistas nacionales como extranjeros a Baja California, aseguró el secretario de turismo del estado, Juan Tintos.

Los organizadores del paseo ofrecieron una conferencia de prensa la mañana de este martes en la sala de prensa del edificio del Gobierno de Estado en Tijuana.

Estiman que para esta edición participen de 4 mil 500 a 5 mil personas, el 25 por ciento de origen estadounidense, además de participantes de otros 32 países y ciclistas de todo el país.

El viaje que ofrece esta excursión en bicicleta, donde toda la familia puede participar, es una manera única de conocer y respirar Baja California.

Las primeras 22 millas de la ruta son sobre colinas a lo largo de la costa, junto a pintorescos pueblos y zonas rurales, explicaron los organizadores. La primera parte del trayecto es plana en su mayoría.

A lo largo del paseo habrá cuatro paradas en las millas 16, 26, 39 y 48, donde el participante podrá tomar agua, descansar o reparar su bicicleta.

También habrá estaciones de auxilio, la primera estará después de ir tierra adentro por dos millas. A lo largo de estas dos millas el curso sube la colina "La Misión", inclinándose a 800 pies.

El trayecto continúa pasando por líneas encima de la meseta, descendiendo ocho millas hasta el océano y de ahí hasta la fiesta de recepción en el bulevar Paseo Costero de Ensenada.

La travesía comenzará el sábado 24 de septiembre a las 10 de la mañana frente al hotel Festival de Playas de Rosarito y concluirá a las 4:30 p.m. aproximadamente en el puerto.

A todos los participantes se les dará medalla conmemorativa, calcomanía del paseo, una botella Powerade de 500 mililitros, póliza de seguro contra accidentes y su pase para la fiesta en la meta.

El costo para los participantes extranjeros es de 40 dólares, mientras que para los participantes locales es de 350 pesos. Para mayor información puedes ingresar a la página www.rosaritoensenada.com o llamar a los teléfonos (011.52) (646) 174.00.33 y (646) 156.50.74.

omar.millan@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado