SAN DIEGO.- La cadena de supermercados Wal-Mart deberá pagar una multa de 2.1 millones de dólares por cobrar de más a sus clientes y no respetar los precios ofertados dentro de sus tiendas en California.
Lo anterior, fue noticiado este miércoles en un comunicado de prensa por la Fiscal del Condado Bonnie Dumanis, Jan Goldsmith, Fiscal de la Ciudad y la Procuradora Estatal Kamala Harris.
Se notificó que una unidad especializada de protección al consumidor fue la encargada de monitorear las acciones de las tiendas alrededor de California.
De acuerdo a información de la Fiscalía, en 2008 se le ordenó a Wal-Mart implementar medidas para asegurar que los clientes eran cobrados con el precio ofertado al momento de pagar en caja.
Asimismo, se les ordenó implementar un programa de "llévelo gratis" (Get it Free), que consiste en que si a un cliente se le cobraba un precio más alto al anunciado recibiría el producto gratis o si el costo era mayor a 3 dólares, el consumidor recibiría el precio anunciado además de un descuento por tres dólares.
Por otra parte, las tiendas debieron colocar un letrero en todas sus cajas para informar a sus clientes de estas medidas.
Según el fallo, Wal-Mart no cumplió con lo anterior, por lo que ahora, será obligado por las autoridades a acatar estos programas hasta 2013.
Aunque la compañía Wal-Mart no aceptó las acusaciones aceptó pagar la multa millonaria impuesta por la Corte.
"Las dependencias tenemos la obligación de asegurarnos que estos negocios sigan la ley, compitan justamente en el mercado y cobren los precios que ofertan", declaró la fiscal Bonnie Dumanis.
editorial@sandiegored.com