TIJUANA.- Dayro Moreno pasó de héroe a villano.
El delantero colombiano que ha marcado cinco goles en lo que va del torneo, tuvo en sus pies el tanto que le daría la tercera victoria consecutiva a Xolos en casa pero no supo aprovecharla.
El jugador entró de cambio en el segundo tiempo ante el aplauso de un Estadio Caliente lleno, con la consigna de hacer lo que mejor sabe hacer.
Al minuto 88, el árbitro Paul Delgadillo marcó la pena máxima, luego de que Michael Orozco jalara en el área al delantero Mauro Gerk.
Moreno tomó el esférico desde los once pasos y apuntó el disparo hacia el lado derecho del portero Óscar "Conejo" Pérez, aunque pasó por fuera de su poste, fallando así, el gol que le hubiera dado la victoria al equipo local.
Xoloitzcuintles y San Luis empataron este domingo a cero goles en la cancha del Estadio Caliente.
En el primer tiempo, no hubo muchas emociones en el terreno de juego. Ambos equipos, se dedicaron a pelear el esférico en la media cancha, siendo Xolos el equipo que mostró mayor convicción ofensiva pero no pudo concretar.
Raúl Enríquez tuvo la más clara de la primera mitad, llevando el balón por la banda derecha y una vez frente al portero optó por mandar el esférico al poste contrario del portero, mismo que se fue por encima.
En el segundo tiempo, cambió la historia del partido.
Al minuto 60, el árbitro expulsó al delantero de Xolos, José Sand, tras un pisotón a José Joel González de San Luis, quién se encontraba tendido en el piso.
El silbante no dudó en sacar el cartón rojo al atacante rojinegro, dejando al equipo en inferioridad numérica.
Aun así, Xolos no bajó los brazos y buscó por todas las bandas abrir el marcador sin éxito e inclusive, falló un penal que les hubiera dado una victoria de hazaña, luego de jugar con 10 hombres durante la mayor parte del segundo tiempo.
De esta manera, el equipo local se despidió de su afición, algunos de ellos, respondiendo con abucheos al final del encuentro como muestra de inconformidad con los rojinegros.
Las buenas noticias, es que luego de dieciséis fechas, con la igualada ante San Luis, Xoloitzcuintles abandonó el último lugar del descenso, mismo que ahora, es ocupado por Estudiantes Tecos, quién esta mañana perdió a dos goles con Cruz Azul.
Por su parte, Antonio Mohamed sigue con su racha invicta, pues desde la jornada 10 en que tomó al equipo fronterizo no ha conocido la derrota.
Xoloitzcuintles cerrará su primer torneo en la Primera División del futbol mexicano el próximo domingo a las 10 de la mañana cuando visite a Pumas de la UNAM, uno de los equipos de mayor tradición en el balompié azteca.