California se ha visto sacudida por dos sismos durante las primeras horas de la semana. El martes 26 de diciembre de 2023, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó sobre la actividad sísmica en el sur de California.
El primer temblor ocurrió a las 3:00 de la madrugada en la comunidad de Little Lake, con una magnitud de 3.0. No se han reportado daños ni indicaciones de que las personas hayan sentido el movimiento de manera significativa. El segundo sismo, de magnitud 2.6, tuvo lugar 48 minutos después, nuevamente en Little Lake.
Es importante destacar que la zona ha experimentado actividad sísmica en las últimas horas. En el lunes 25 de diciembre, Searles Valley, una zona cercana a Little Lake, también experimentó un sismo reportado de 2.8. Al igual que en los sismos anteriores, no se registraron daños.
Ante la posibilidad de un sismo, se recomienda mantenerse en el quicio de una puerta. En caso de encontrarse en los primeros dos pisos, se aconseja evacuar y buscar un lugar seguro. Por otro lado, si se está en el tercer piso o superiores, lo ideal es refugiarse en los marcos y vigas de soporte, ya que son la estructura más resistente de un edificio.
VIDEO RELACIONADO: Este es el truco que te hará ahorrar en Costco