A pesar del brote de coronavirus en el mundo y sobre todo en Estados Unidos, se dio a conocer que a partir del viernes 8 de mayo tiendas minoristas del estado de California podrán reabrir, así lo anunció el gobernador estatal, Gavin Newson, tras los “datos positivos” del virus.
El estado de California ha sufrido presión por parte de los ciudadanos para volver a sus actividades diarias por lo que el gobernador resaltó que los datos sobre las hospitalizaciones y contagios por Covid-19 muestran una señal positiva.
Por lo que a partir del viernes podrán encontrar los ciudadanos tiendas como floristerías, librerías, jugueterías y minoristas de ropa o artículos deportivos, entre otros, abiertas al público siempre y cuando respeten las pautas de seguridad y distanciamiento social.
Cabe resaltar que en esta lista no se incluyen centros comerciales, ni oficinas y los restaurantes solo podrán ofrecer servicio para llevar.
El gobernador también dio a conocer que la toma de decisiones a nivel local se ampliará y permite que comunidades avancen según su ritmo en vez de llevar una política en todo el estado.
Por otra parte, Newsom declaró que existe la posibilidad de que la reapertura genere un aumento de infectados.
“Si ese es el caso, y no tenemos la capacidad de controlar esa propagación, rastrear esa propagación, y aislar a las personas que pueden haber estado en contacto con COVID-19, tendremos que hacer modificaciones de nuevo”, comentó.
Con información de The San Diego Union Tribune