Un fuerte río atmosférico afectó a la región provocando lluvias torrenciales, inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de energía.
Brian Ferguson, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia confirmó que los tres decesos habían sucedido durante el domingo en los condados de Sacramento, Santa Cruz y Sutter.
Las víctimas tuvieron muertes similares, que fueron propiciadas por la caída de árboles a causa de las precipitaciones y rafagas de viento, hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos y no se ha proporcionado mayor información.
Tras el paso de la tormenta, las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de inundaciones y ordenaron evacuaciones en valles que se quemaron en los recientes incendios forestales y donde hay riesgo de deslizamientos de lodo y escombros.
Continúa con: ¡Cuidado! Estas son las calles en San Diego que se mantendrán cerradas debido a inundaciones este martes

Más de 300 deslizamientos de tierra en Los Ángeles
Una de las regiones más afectadas por las lluvias, es la ciudad de Los Ángeles, donde se registraron 306 deslizamientos de tierra.
Cerca de Hollywood Hills, las aguas arrastraron lodo, piedras, vehículos y artículos domésticos, 16 personas fueron evacuadas y varias viviendas fueron declaradas en ruinas.
Sumado a ello, cinco edificios han sido considerados inhabitables, mencionó la jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, en una conferencia de prensa durante la mañana de este martes.
VIDEO RELACIONADO: Viento tumba señalamiento en Libramiento Sur Salvador Rosas Magallón