EEUU.- El servicio de inmigración ha anunciado que habrán nuevos procesos para determinar la posibilidad de un cupo de visa de residencia, para aquellas personas que están en proceso de ajustar su estado migratorio y están fuera de Estados Unidos.
Los procedimiento para determinar la disponibilidad de residencias fue revisado por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), en coordinación con el Departamento de Estado (DOS). Esto ayudará a predecir con mayor exactitud la cantidad de cupos disponibles y la demanda de extranjeros que buscan en convertirse en residentes legales permanentes.
A continuación, se mencionar algunos puntos detallados por el abogado Ezequiel Hernández y la USCIS, los cuales formaran parte del nuevo sistema de beneficios incluidos en la Acción Ejecutiva, anunciada por el presidente Obama en el 2014.
Cambios:
Ley del Castigo:
Los residentes podrán pedir a sus hijos y cónyuges indocumentados, sin que les caiga encima una sanción de hasta 10 años sin poder ingresar al país, por haber permanecido indocumentado en Estados Unidos.
Procesos consulares:
Se creó un sistema para que se puedan ir adelantando los procesos consulares, sin embargo, eso no quiere decir que se adelanten las fechas de prioridad establecidas en el Boletín de visas y así reciban la residencia.
Residencia:
El gobierno podrá saber cuántas residencias necesita al año y a la vez se establecerán fechas límites en el Boletín de Visas.
Cantidad de visas:
La La USCIS junto a a la DOS, cada mes darán seguimiento a la cantidad de visas y publicarán los datos en la tabla del Boletín de Visas, donde la gente podrá revisar cuándo deberán presentar su formulario l-485 (Solicitud de Residencia Permanente y Ajuste de Estatus).
Vía Univisión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com