La alerta se debe al reporte de 68 casos registrados (hasta el 19 de agosto) en al menos 9 estados, por Salmonella Enteritidis relacionadas con duraznos en bolsas de la marca Wawona que se ofertaba en las tiendas ALDI ubicada en varios estados del país americano.
Ante esto los CDC pidieron a consumidores, restaurantes, minoristas y proveedores: No coma, sirva ni venda ningún producto retirado del mercado: melocotones embolsados de la marca Wawona que se vendieron en ubicaciones de ALDI en varios estados. Esta investigación está en curso para identificar otros minoristas que podrían haber vendido duraznos contaminados. Este consejo se actualizará cuando haya más información disponible.
De acuerdo con información de los CDC, la población deberá evitar el consumo de esta fruta ofertada en las tiendas ALDI ubicadas en Connecticut, Illinois, Iowa, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Hampshire, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Rhode Island, Dakota del Sur, Vermont , West Virginia y Wisconsin; entre el 1 de junio de 2020 hasta hoy.
Aunque ALDI ya retiró voluntariamente estos melocotones de sus estantes y está contribuyendo en la investigación, los artículos también estaban disponibles para su compra a través de Instacart, un servicio de entrega de comestibles, por lo que los CDC sugieren que se desechen los duraznos, incluso si algunos de ellos se comieron y nadie se ha enfermado.
Hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte a causa de este suceso, pero sí 14 personas hospitalizadas, según los datos de los CDC. Estos son los 9 estados que presenciaron casos de Salmonella:


Además piden a consumidores, restauranteros y proveedores lavar y desinfectar los lugares donde se almacenaron los duraznos o cualquier superficie que pudo haber estado en contacto con estos duraznos.
Para conocer los detalles y actualización sobre esta investigación, además de los síntomas y pasos en caso de presentarlos, ingrese aquí.
Te invitamos a seguirnos también en nuestra cuenta de Twitter.