El ciberbullying tiene muchas definiciones, pero la más aceptada es: "cuando una persona o grupo de personas amenazan, acosan, molestan o avergüenzan a alguien mediante el uso de un teléfono celular, Internet, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónico.
Según informa el sitio "lohud.com" los estudios demuestran que el acoso cibernético afecta a casi la mitad de los adolescentes de EE.UU, causando autoestima baja, frustración, depresión y ansiedad. Gema García, fiscal delegada de Menores para la Comunidad Valenciana en España, mencionó este año que todos los días llegan delitos a su área de trabajo denunciando a menores, añadiendo que el acoso escolar también ha pasado a las nuevas tecnologías y así ha llevado al llamado ciberbullying, que puede implicar delitos como injurias o amenazas contra la intimidad o la integridad personal a través de las redes sociales.

Consecuencias letales
En Estado Unidos, James Rodemeyer, de 14 años, se cansó de soportar las burlas de sus compañeros por su condición homosexual y decidió quitarse la vida tras dejar un mensaje de despedida en las redes sociales. A través de sus cuentas de Twitter, Facebook y en su blog, James venía contando desde hace unos meses los padecimientos que sufría en la escuela. También protagonizó un video de la serie It Gets Better ("La cosa mejora"), de Youtube que pretende animar a adolescentes gays a superar la fase del instituto explicándoles que una vez acaban el bachillerato.
Romina Perrone, estudiante de 10 años en un colegio bonaerense, tuvo que sufrir que una compañera de clase crease un grupo en Facebook dando razones para odiarla. Llegó a sumar más de cinco mil fans y pese a los esfuerzos de la madre de Romina, Facebook se negaba a eliminarlo.

Protección legal
En los últimos años se han creado algunas leyes en contra del cyber-bullying a causa de grandes consecuencias como adicción y suicidios entre adolescentes. La mayoría de las leyes en contra del cyberbullying traen consecuencias como delitos menores y detención tales como suspensión y expulsión de la escuela en donde estudie el bully.
Estas leyes son aplicadas en Estados Unidos, en Missouri y California han aprobado las leyes más fuertes que protegen a las víctimas de ciberbullying mientras dictan castigos más severos al ciberacosador. Cada año más y más estados están aprobando leyes que protegen a los niños y adultos por igual de este tipo de ataques. Nueva York también cuenta con leyes para lidiar con el acoso, pero a pesar de esto, no hay nada para tratar específicamente los efectos reales y peligrosos.
En México aún no se crea ninguna ley contra el bullying, lo que se puede hacer es presentar una denuncia con la "Policía Cibernética" de la Policía Federal Preventiva y el culpable será castigado con el código penal existente.
Es muy difícil encontrar a un cyber-bully, puede haber treinta mil leyes pero la mejor solución a la discriminación en general es la educación.
Editorial@sandiegored.com