En Colorado han aprobado que las empresas puedan despedir legalmente a los empleados que utilicen marihuana, sin importar si es con uso medicinal, así lo dictaminó la Suprema Corte del Estado.
Todo comenzó cuando Brandon Coats demandó a la antigua empresa donde trabajaba. Dish Network despidió a Coats en 2010 al detectar que usaba marihuana medicinal y esto incumplía las reglas de la compañía.
Brandon quedó tetrapléjico después de un accidente automovilístico, por lo que utiliza la droga para controlar sus espasmos y asegura que nunca la consumió dentro del horario laboral.
La Corte Suprema explicó que aunque han legalizado el consumo de marihuana con fines personales-medicinales, a nivel federal sigue siendo ilegal y las empresas son respaldadas por las leyes en las decisiones sobre el cumplimiento a sus reglamentos.
Esto implica que los empleados deben seguir las reglas de las empresas en cuanto al uso de drogas se refiere. Dicha aclaración y decisión unánime de la Corte, afectará a más de 100 mil personas que están prescritas en el uso de la marihuana y tienen empleo.
Via Univisión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Sígueme en Twitter