Nueva York, 26 jul (EFE).- La Comisión Latina sobre el Sida pidió el apoyo del público para evitar recortes a áreas de salud que afecten "a los más vulnerables", entre ellos las personas con VIH y sida, como parte de las negociaciones sobre la deuda estadounidense.
La organización nacional, con sede en Nueva York, pidió al público comunicarse con sus representantes en el Congreso de EE.UU. para pedirles que el acuerdo que alcancen sobre el límite de la deuda del país, "no sea sobre las espaldas de los más vulnerables".
"Las negociaciones en el Congreso para afrontar el déficit de la deuda del país siguen atascadas poniendo en riesgo los servicios esenciales en los que millones de estadounidenses dependen, incluidas las personas que viven con el VIH y sida", indicó la Comisión.
Su presidente, Guillermo Chacón, dijo hoy a Efe que reconocen que hay una crisis económica, "pero también entendemos que una solución balanceada es lo que la nación necesita" y que recortes en el área social "tendrá como consecuencia una nación débil y enferma, sobre todo cuando hablamos de salud".
"Se tienen que hacer recortes, pero también pedir a las personas que tengan una mejor condición económica, que contribuyan en este momento de crisis que vive la nación", indicó Chacón y explicó que con este llamado la Comisión se ha unido a una campaña nacional de otras organizaciones que esperan que los acuerdos no afecten a los sectores más necesitados.
"Hay que pedir a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes que se busque una solución balanceada a largo plazo y así cumplir con las obligaciones con la nación, pero fundamentalmente, no olvidarse de los más que necesitan del apoyo social", sostuvo.