REDACCIÓN.- Ha comenzado la temporada de impuestos de 2012, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha dado hasta el 17 de abril para presentar las declaraciones.
El año pasado casi 100 millones de contribuyentes optaron por la manera más segura, rápida y fácil de presentar su declaración de impuesto personal por medio del servicio e-file del IRS. Además al presentar la declaración de forma electrónica te permite obtener reembolsos más rápidos y cometer menos errores.
Los contribuyentes son legalmente responsables de lo que está en su declaración de impuestos, incluso si fue preparada por otra persona. Por lo tanto, es importante elegir con cuidado al contratar a una persona o negocio para preparar su declaración de impuestos. La mayoría de los preparadores son profesionales, honestos y ofrecen un servicio excelente a sus clientes.
He aquí algunos puntos a tener en cuenta cuando otra persona prepara su declaración de impuestos:
Verifica las calificaciones de la persona. Pregunta si el preparador está afiliado a una organización profesional que ofrece a sus miembros educación continua y recursos y los mantiene a un código de ética. Las nuevas regulaciones efectivas en el 2011 requieren que todos los preparadores de impuestos pagados, incluyendo abogados, CPAs y agentes registrados tengan un Número de Identificación de Preparador de Impuestos.
Verifica el historial del preparador. Verifica si el preparador de impuestos tiene un historial cuestionable con el Better Buisiness Bureau y revisa que no existan ningunas medidas disciplinarias y el estado de la licencia a través de las juntas estatales de contabilidad para contadores públicos, asociaciones estatales de abogados para los abogados, y la Oficina del IRS de Responsabilidad Profesional para agentes registrados.
Averigüa sobre las tarifas por su servicio. Evita a los preparadores que basan sus honorarios en un porcentaje del reembolso que reciba o aquellos que dicen que pueden obtener reembolsos más grandes que otros preparadores.
Asegúrate de que el preparador de impuestos sea accesible. Asegúrate de que puedas ponerte en contacto con el preparador de impuestos después que se halla presentado su declaración, incluso después de la fecha de vencimiento en abril, en caso que surjan preguntas.
Proporciona todos los registros y recibos necesarios para preparar tu declaración. La mayoría de los preparadores de buena reputación solicitarán ver tus registros y recibos y te harán muchas preguntas para determinar tu ingreso total y sus calificaciones para gastos, deducciones y otros asuntos.
Nunca firmes una declaración en blanco. Evita a los preparadores de impuestos pagados que te pidan que firmes un formulario de impuestos en blanco.
Revisa la declaración completamente antes de firmarla. Antes de firmar tu declaración de impuestos, revísala y haz preguntas. Asegúrate de que entiendas todo y te sientas cómodo con la certeza de la declaración antes de firmarla.
Asegúrate de que el preparador firme el formulario e incluya su número de identificación de preparador de impuestos (PTIN). Un preparador debe firmar la declaración e incluir su PTIN como exige la ley. Aunque el preparador firme la declaración, tu eres responsable que cada elemento en tu declaración esté correcta. El preparador también debe darte una copia de la declaración.
El IRS puede ayudar a muchos contribuyentes a preparar sus propias declaraciones de impuestos sin la ayuda de un preparador pagado.
Antes de buscar a un preparador pagado, los contribuyentes pueden considerar la información que está disponible directamente del IRS a través del sitio Web del IRS.
editorial@sandiegored.com