Recientemente varias organizaciones no gubernamentales, así como autoridades se han mostrado a favor de la reforma migratoria. Por ello, autoridades binacionales alertaron sobre los posibles fraudes que pudieran realizarse en la materia.
Si bien es cierto que ahora falta menos para que la reforma sea una realidad, las autoridades migratorias en Estados Unidos señalaron que el proceso tardará varios meses, por lo que no hay nadie autorizado para poder iniciar los trámites que brinden un estatus legal a los 11 millones de personas en espera.
VIDEO : Alerta de estafas
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, señaló en días pasados que será en Abril cuando la reforma migratoria sea discutida en el Congreso, quien tomará un receso de labores de una semana.
Añadió que hasta ahora, se cuentan con diversas propuestas y estudios en el tema. A la causa se han sumado todo tipo de empresas incluyendo gigantes tecnológicos como Google, Yahoo y Facebook a su favor.
Anteriormente, el Congreso se enfocó en las legislaciones para hacer frente a los problemas económicos por los que atraviesa Estados Unidos, los siguientes puntos en su lista son precisamente la reforma migratoria y las leyes de control de armas.
Brenda.Colon@sandiegored.com