El departamento de química de la Northern Michigan University lanzó por primera vez su programa de especialización en marihuana atrayendo a más de 300 interesados en estudiar esta disciplina, provenientes de diferentes estados de Norteamérica.
La especialización en marihuana consiste en estudios de química, biología, botánica, marketing y finanzas. Estudiarlo como carrera podría asegurar un salario anual como analista de laboratorio de $70,000 dólares al egresar.
"Estamos proporcionando una vía rápida para ingresar a la industria", dijo Brandon Canfield, profesor de química de la Northern Michigan University, en Marquette.
Él propuso esta disciplina dentro de esta casa de estudios después de asistir a una conferencia en la que científicos del cannabis hablaban de la urgente necesidad de profesionales que colaboren en la evaluación y garantías de los derivados medicinales de esta planta.
Aquellos que deseen iniciar sus propios negocios pueden elegir una vía empresarial que agregue cursos en contabilidad, asuntos legales y mercadeo.
Estudios en Estados Unidos proyectan que en 2022 la industria de la marihuana cuente con 467 plazas de trabajo para carreras relacionadas al cannabis.
Gran parte de este mercado creciente del cannabis se debe a que en 33 de los 50 estados de EE. UU. está permitido el uso medicinal de la marihuana. Sin embargo, en 10 de estos se limita al consumo recreativo.
Vía La República