Norcorea negó dichos nexos, y no solo los negó, sino que se mostró evidentemente ofendido ante las acusaciones y el apoyo de Obama para estrenar la película donde asesinan a Kim Jong Un. Al final, la película se lanzó de manera gratuita a través de internet y por ello, la página oficial de la República Popular Democrática de Corea, publicó un comunicado bajo el titulo "Estados Unidos nunca puede justificar el lanzamiento y distribución de una cinta reaccionaria: Departamento Político de NDC de DPRK".
En este, no sólo se culpa a los norteamericanos de interferir con la señal de internet en Norcorea, sino que también se compara al presidente Obama con un "simio en el bosque tropical":

"Actualmente, los Estados Unidos, un gran país, empezó a perturbar la operación de internet de los medios más grandes en la RPDC, sin conocer la vergüenza como un niño jugando a reproducir un mensaje. Ya hemos advertido a EU que no actúe como si estuviera pegándole al aire tras ser golpeado por otros."
"Cuando el público levanta la voz sobre el ataque de hackers a los medios de comunicación en RPDC, Estados Unidos finge ignorancia, respondiendo que deberían preguntarle a Norcorea, y EU no admite pero tampoco niega"
"El presidente Obama es el principal culpable en forzar a Sony Pictures Entertainment a "distribuir indiscriminadamente" la película, además tomó la iniciativa de apaciguar y chantajear a los cines para lograr la distribución. Obama es imprudente de palabras y hechos como un simio en el bosque tropical".
El comunicado, extraño en su redacción, también exige que el gobierno de Estados Unidos compruebe la relación entre Norcorea y los ciberataques a Sony, reiterando que el país oriental no tuvo algo que ver con dicho filtrado de información e invasión a la seguridad de la compañía japonesa Sony.
Con información de Daily Dot
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com