Los "Dreamers" o soñadores se enfrentan a la situación de no poder costear estudios universitarios, debido a que no reciben ayuda federal. Ante tal situación, dos estudiantes hispanos de la Universidad de Loyola en Chicago crearon un proyecto en el que unos 10 mil alumnos, aportaran $2.50 dólares cada semestre a un fondo de becas para jóvenes indocumentados que entraron siendo niños a Estados Unidos.
Flavio Bravo y Adriana Robles fueron quienes tuvieron la idea y decidieron nombrarlo "Fondo de Becas Magis de la Universidad de Loyola". La semana pasada fue aprobado el proyecto por el consejo estudiantil de la Universidad y se espera recaudar al año unos $50 mil dólares.
Gaby Pacheco, directora de programas del grupo TheDream.US y líder nacional de los dreamers, dijo a UnivisiónNoticias.com "Este fondo es un símbolo de que cuando el gobierno y nuestros lideres nos fallan, siempre hay otras alternativas".
Pacheco dijo además que TheDream.US ofrecerá más becas a estudiantes indocumentados que deseen estudiar en la Universidad de Loyola. Actualmente a nivel nacional entre el 5% y 10% de los estudiantes indocumentados graduados de secundaria, asisten a la universidad. Este tipo de proyectos buscan elevar esos porcentajes y trazar un futuro más esperanzador para los Dreamers.
vía Univisión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com