"En corcondancia con el anuncio afectuado el 1 de julio por el Presidente Barack Obama, hoy los Estados Undos y Cuba han reestablecido relaciones diplomáticas" se lee en un comunicado emitido por la Embajada de los Estados Unidos de América, anunciando la reapertura de su sede en La Habana.

Por su parte, la Embajada de Cuba en Washington izó la bandera de la isla entre políticos, activistas y diplomáticos: El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, asistió acompañado por el Secretario de Estado John Kerry y por Ramón Sánchez Parodi, como primer jefe de la Sección de intereses de Cuba en Estados Unidos.
Además, estuvieron presentes el cantautor cubano, Silvio Rodriguez, el historiador, Eusebio Leal y algunos científicos, empresarios y campesinos sobresalientes en Cuba.
El comunicado también detalló que John Kerry viajará próximamente a Cuba para un acto similar desde la Embajada de Estados Unidos, donde igualmente se izará la bandera estadounidense, anque por el momento, no se tiene na fecha exacta para llevar a cabo el evento.
"En las próximas semanas se ofrecerán detalles sobre la ceremonia de reapertura" concluye el anuncio.
Con información de EFE Servicios, El Mundo y SDP Noticias.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com