De acuerdo con Twitter todas las cuentas serían brindadas sin mensajes y sin seguidores de la administración pasada, por lo que el ahora presidente recibió la cuenta @Potus en ceros.
“Estas cuentas institucionales no retendrán automáticamente los seguidores de la administración anterior. Las personas en Twitter que anteriormente siguieron cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca, o que actualmente siguen cuentas de Twitter relevantes de Biden o Harris, recibirán alertas en la aplicación y otras indicaciones que les notificarán sobre el proceso de archivo, así como también les darán la opción de seguir las cuentas de Twitter de la nueva administración”, dijo Twitter en un comunicado.
Sin embargo hasta el momento ya son 3.2 millones de personas que siguen al Presidente Biden en esta red social, donde su primer tuit a cargo de ese país fue: “No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer una acción audaz y un alivio inmediato para las familias estadounidenses”
Por su parte, la cuenta @POTUS de la administración Trump se archivará públicamente como @ POTUS45, al igual que la cuenta de la administración Obama se archivó como @ POTUS44 .
Video relacionado: Joe Biden toma juramento como nuevo presidente de Estados Unidos