Algunos de los productos en los que la FDA ha encontrado desinfectante en lugar de lo que marca el empaque son: en latas de cerveza, bolsas de comida para niños, botellas de agua, botellas de jugo y botellas de vodka.
Incluso, según información de la FDA, se han observado desinfectantes para manos que contienen sabores como chocolate o frambuesa, a lo que el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, comentó: Es peligroso agregar aromas con sabores de alimentos a los desinfectantes de manos que los niños podrían pensar que huelen a comida, comer y sufrir intoxicación por alcohol.
De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos, ya se han reportado casos de este tipo de confusiones, además continúa viendo un mayor número de casos respecto a la ingestión de desinfectante para manos, incluidos efectos cardíacos, efectos sobre el sistema nervioso central, hospitalizaciones y muerte.
Si quieres conocer qué desinfectantes recomienda no usar la FDA, puedes ingresar al siguiente enlace.
Por el momento, la FDA continúa trabajando con los fabricantes para retirar este tipo de productos potencialmente peligrosos, motivando a su vez a los minoristas a eliminar estos productos de los estantes de las tiendas y los mercados en línea.
Video Relacionado: Profeco te dice cómo hacer tu propio desinfectante para manos