Un policía de Kentucky pensó que la mejor manera de lidiar con dos niños hiperactivos sería esposándolos por la espalda, sin embargo, tal error podría costarle su propia libertad según la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU en inglés).
De acuerdo al reporte de CNN, el Sheriff identificado como Kevin Sumner esposó a dos niños -niño y niña- de la primaria Latonia en Convington con tal de impedir que siguieran comportándose impulsivamente.

Cabe mencionar que las características más comunes del ADHD (siglas para Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en inglés) son la dificultad para prestar atención y para esperar su turno al hablar e inquietud general.
El incidente fue previamente denunciado al circular un video donde vemos al oficial hablando con uno de los niños, ya esposado y quejándose del dolor que siente.

"Puedes hacer lo que te pedimos que hicieras o puedes sufrir las consecuencias" advierte el policía."Si quieres que te quite las esposas, vas a tener que comportarte y pedírmelo amablemente."
En el video se observa también que la muñeca del niño es demasiado pequeña para caber en la esposa, de modo que Sumner prefirió colocársela alrededor de los brazos. En el caso de la niña, sus brazos también fueron sujetados por la espalda alrededor del bicep, un castigo que fue condenado y reportado por la ACLU al notar que ambos menores fueron sancionados sólo por actuar de acuerdo al desorden que padecen.
VIDEO: POLICÍA CASTIGA A NIÑO CON DÉFICIT DE ATENCIÓN
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com