REDACCIÓN.- Un comentario escrito como broma en Twitter le costó el arresto y la deportación en el aeropuerto internacional de Los Ángeles a un joven irlandés y su acompañante.
El pasajero de 26 años identificado como Leigh Van Bryan, escribió a un amigo en su red social, que estaba "listo para destruir América", además que iría a "molestar gente y desenterrar a Marilyn Monroe", de acuerdo a información difundida por la cadena BBC.
El comentario no fue del agrado del Departamento de Seguridad Interna, agencia de seguridad que detectó los mensajes antes de que el joven iniciara el viaje y que calificó al joven de una "amenaza seria".
De acuerdo a reportes de prensa, en cuanto el joven aterrizó en Los Ángeles, fue arrestado junto a su amiga Emily Bunting, y posteriormente, interrogado por agentes aduanales por espacio de cinco horas.
En dicho lapso, el joven no pudo convencer a los agentes de que se trataba de una broma.
Inclusive, Bryan mencionó que el término "destruir" significa "echar fiesta" en Inglaterra, argumento que no fue válido para agentes.
Tras revisar minuciosamente el equipaje de ambos pasajeros, agentes de inmigración los deportaron de vuelta hacia Inglaterra.
Agentes federales recordaron que este tipo de "comentarios" no son tolerados por el Departamento de Seguridad Interna y que incluso, si un pasajero
bromea de tener una bomba en su equipaje, éste será detenido y considerado como una amenaza para el país.
editorial@sandiegored.com