ESTADOS UNIDOS.- "Dios habla español", según el discurso de un legislador demócrata en Illinois esta semana, para expresar su apoyo a la reforma migratoria del Presidente Barack Obama que continúa suspendida desde febrero a petición de 26 estados.
Luis Gutiérrez, Congresista en Chicago, se dirigió a las familias indocumentadas que residen en Texas para pedirles que no se rindan y que tampoco sientan temor a ser deportados.
A punto de finalizar su discurso, aseguró que Dios los entiende porque ambos hablan español. Un razonamiento que en su opinión es lógico, ya que nombró a su único hijo "Jesús":
"Quiero terminar [el discurso] hablando directamente a millones de familias que están esperando que los políticos texanos y jueces dejen de aplazar las acciones. Y usaré el idioma que muchos de ellos hablan y que Dios entiende también, o que por lo menos eso asumo ya que nombró a su único hijo Jesús" expresó el congresista, ignorando que el nombre "Jesús" no tiene origen español.
Jesús es un nombre que proviene del hebreo Yeshua, que significa "Yahvéh es Salvación". Y aunque el Santo Pontífice afirma que Jesús fue políglota o por lo menos bilingüe, el español no fue uno de los idiomas que Jesús llegó a hablar.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com