“Ante el ataque del enemigo invisible, junto con la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, así lo estableció el mandatario en su cuenta de Twitter.
Aún no se sabe claramente a que se refiere exactamente, sin embargo, medios norteamericanos aseguran que dicha firma se llevará a cabo en los próximos días y podría afectar a las peticiones de visas de trabajo y solicitudes de permisos de residencia.
Se desconoce qué pasará con todos los trámites que ya se encuentran avanzados, además se piensa que esta medida tendría un período con fechas indefinidas.
Trump anteriormente ya había tomado acciones para detener la entrada de indocumentados a los Estados Unidos, pues se decretó que cualquier persona que entre de manera ilegal a territorio estadounidense durante la contingencia provocada por el coronavirus, será deportado de forma inmediata a su país de origen sin tener que acatar un proceso migratorio.
Además, el pasado 20 de abril se decretó el cierre de los cruces fronterizos con México y Canadá por 30 días más para viajes no esenciales, ya que esta medida fue establecida el 20 de marzo.
Estados Unidos cuenta en estos momentos con 800 mil 932 casos positivos de coronavirus y reportan 43 mil 006 muertes vinculadas a esta enfermedad, desde hace algunas semanas es el país que presenta el mayor número de víctimas durante esta pandemia.
Esto ha provocado que alrededor de 22 millones de estadounidenses hayan perdido su empleo, según datos proporcionados por el Departamento de Trabajo.
Con información obtenida de Infobae y El Universal