Iré al centro [de Nueva York] para encontrarme con una racista que ha filtrado que estaré ahí a las 9:30 horas locales
Estas han sido las palabras que ha comunicado Donald Trump a través de redes sociales sobre la fiscal de origen afroamericano, Letitia James.
El ex presidente de los EEUU compareció el día de hoy ante el Tribunal de Justicia para ser interrogado en relación a un caso de fraude de su empresa Trump Organization, una semana después del caso penal por soborno.
La fiscal Letitia James es la responsable del caso en donde se señala a Donald Trump y tres de sus hijos de fraudes fiscales y financieros en la evaluación de activos del grupo, además del reclamo de 250 millones de dólares.
El juicio ha sido programado para el día 02 de octubre de este año. De antemano Donald Trump ha referido como en ocasiones anteriores, que se trata de un caso ridículo, al igual que el resto de los casos de injerencia electoral a los de los que ha sido objeto
El empresario republicano, así como sus tres hijos son acusados de manipular deliberadamente los activos de clubes de golf, hoteles de lujo, entre otras propiedades con el fin de obtener préstamos ventajosos de bancos y reducir impuestos.
Donald Trump se ha convertido en el primer ex presidente de la historia de los EEUU en ser enjuiciado por múltiples acusaciones penales. Aún así ha dicho reiteradamente que competirá por las elecciones a la presidencia durante el 2024 en donde espera volver a la Casa Blanca para un segundo mandato. Mientras tanto, ha negado toda acusación en su contra, argumentando que se trata de una cacería de brujas.
Vídeo relacionado: Donald Trump organizó fiesta para ver las protestas y el asalto al Capitolio