Trump anunció que se cuenta con $50 mil millones de dólares para apoyar económicamente a los estadounidenses afectados por coronavirus. Además, se espera que el país, obtenga 1,4 millones de kits de prueba de coronavirus disponibles en una semana, y un total de 5 millones de kits en el próximo mes.
El presidente de EEUU, declaró para CNBC que: "no queremos que las personas tomen una prueba si sentimos que no deberían estar haciéndolo, y no queremos que todos salgan corriendo. Solo si tienes ciertos síntomas ".
A su vez, debido a esta emergencia nacional, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, contará con la autoridad de establecer los criterios para ingresar a un hospital y el tiempo que permanecerán en el.
Hasta el momento, y de acuerdo con un tweet publicado por el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este viernes que tanto él, Trump y el resto de líderes del Grupo de las 7 naciones gigantes económicas "acordaron organizar una Cumbre de Líderes extraordinaria por videoconferencia el lunes en relación con el Covid-19", en donde coordinarán "esfuerzos de investigación sobre una vacuna y tratamientos, y trabajaremos en una respuesta económica y financiera".
Con información de CNBC.