EEUU continuará deteniendo a familias migrantes indocumentadas

EEUU continuará deteniendo a familias migrantes indocumentadas

EEUU.- Sarah Saldaña, la directora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó que el presidente Barack Obama no tiene la intención de cambiar la política de detenciones de indocumentados en la frontera, por lo que aquellas familias que intenten cruzar sin papeles serán detenidos. En una entrevista con el EFE, la funcionario […]

Por Nairda Ariday Ortega el abril 13, 2017

EEUU.- Sarah Saldaña, la directora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó que el presidente Barack Obama no tiene la intención de cambiar la política de detenciones de indocumentados en la frontera, por lo que aquellas familias que intenten cruzar sin papeles serán detenidos.

En una entrevista con el EFE, la funcionario indicó que no existe ningún tipo de "pase libre" para quienes intenten cruzar la frontera de forma ilegal, por lo que el gobierno retendrá a las familias y las trasladará a centros de detención.

La Corte Federal de Distrito del Centro de California en la que abogados del Departamento de Seguridad Nacional presentaron sus argumentos sobre la política de detenciones, dictó que el gobierno viola el acuerdo judicial Flores versus Meese de 1997, debido a que se detienen a menores en centros restrictivos, además se extendió la protección las madres de los niños.

Se inició la demanda a finales del año pasado en California, donde se firmó el acuerdo Flores Versus Meese, al no llegarse a un entendimiento entre las partes, la jueza Dolly Gee emitió un segundo dictamen, señalando al gobierno que no estaba cumpliendo con la ley.

En junio, durante el primer y segundo dictamen se anunciaron cambios:

Revisión y disminución de fianzas

Acelerar los procesos para liberar a las familias

Se continué con el proceso

"Vamos a continuar con los centros de detención. Vamos a continuar, asegurarnos e insistir en que estas familias, aunque están buscando asistencia humanitaria, deben seguir nuestro proceso migratorio. Tenemos que detenerlas durante un corto periodo de tiempo para poder hacerlo" mencionó Saldaña.

La directora del ICE, comenta que el gobierno no encierra a las familias indocumentadas por "castigo", el objetivo es asegurar el derecho de asilo de aquellos que buscan refugio y deportar de la mejor manera a quienes no puedan obtener ese beneficio.

Con información de Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado