[/p]
Esta nave con aspecto futurista de 600 pies de longitud y con un peso de al menos 15,000 toneladas, alrededor de 200 constructores de buques, marineros y residentes se juntaron para observar como el USS Zumwalt era trasladado a Fort Popham por remolcadores.
Un empleado de Bath Iron Works, Kelly Campana, dijo que nunca había visto algo similar a este buque, "Es el primero de su clase… parece del futuro", así lo describió. Además, añadió que estaba muy emocionado y que era un gran día para ser constructor de barcos y ser estadounidense.
Por el momento, los trabajadores del Bath Iron realizarán algunas pruebas y aplicarán los ajustes durante el invierno. Se estima que en algún momento del próximo año será entregado a la Armada de los Estados Unidos.

Foto: Sitio Defense Industry Daily
Curiosamente el capitán del barco se llama James Kirk como James Tiberius Kirk, personaje ficticio de la franquicia Star Trek, quien es capitán de la nave estelar USS Enterprise. James Kirk mencionó estaba emocionado por ver a Zumwalt en marcha.
El buque cuenta con propulsión eléctrica, nuevo radar, misiles de gran alcance y armas de fuego, además de un diseño sigiloso para reducir su firma en el radar. Su automatización permitirá que este buque de guerra pueda operar con otro de menor tamaño.
El costo por este será de $4,4 mil millones de dólares. Los ángulos agudos de la nave permitirá desviar las señales del radar del enemigo. Esta clase de embarcación será como un proyecto para demostrar la tecnología, indicó la Navy.
Vía Tampa Bay Times
Más noticias en SanDiegoRed.com [/p]Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com
[/p]